FANDOM

QUE ES UN FIREWALL Editar

es un dispositivo de hardware o un software que nos permite gestionar y filtrar la totalidad de trafico entrante y saliente que hay entre 2 redes ordenadores de una misma red con un firewall bien configurado podemos evitar intrusiones no deseadas en nuestra red y ordenador así como también bloquear cierto tipo de tráfico saliente de nuestro ordenador .la función de un firewall es proteger los equipos individuales, servidores  o equipos conectados en red contra accesos no deseados de intrusos que nos pueden robar datos confidenciales, hacer perder información valiosa o incluso denegar servicios en nuestra red .

El firewall normalmente se encuentra en el punto de unión entre 2 redes. En el caso que podes ver en la captura de pantalla se halla en el punto de unión de una red pública (internet) y una red privada.

Microblogging.

es una forma de comunicación o sistema de publicación que consiste en el envío de mensajes cortos de texto a través de herramientas creadas para esta función. Su finalidad es explicar qué se está haciendo en un determinado momento, compartir información con otros usuarios u ofrecer enlaces hacia otras páginas web. un servicio multi-plataforma donde se puede escribir y leer los mensajes desde una web,  un teléfono móvil, una llamada telefónica, un sistema de mensajería instantánea, por mensaje de texto o mediante aplicaciones desarrolladas con esta finalidad.